v=DKIM1;p=MIIBIjANBgkqhkiG9w0BAQEFAAOCAQ8AMIIBCgKCAQEA0Wpp8+1kJgLiaCgNsLQnAGu/wAJtUbS1fI4g2m+4wZ3ZtumNNWbcdaJTUjiNQz9znbXlQDTSREXPrWZK46fshVefRAGwDzh8yuzx6svMfsINi2Piw38jx8wFXCnCpim55JaEkxfWrsQ0HCoNpBediSImNN9lmbp2Oz3zmkMpg9qBkr2dgjFXaSyw0MByQDFDxOqo6PwLeKUKOrD9Bx2MPYl5YdHuC8hawcsLlRLi77nCQ8IDU0RUpMI2KJFu34TwdbqYCLG8JOtAXYeHn65r3zd7rF4GxW1m2OkNNLOnaNrP+zEnVOvfhXjreuNrmr85zCAIShZXf51hUgU2NZ1DdQIDAQAB
top of page
conciliacion, tribunal de arbitramento, hacer una conciliacion, abogado conciliador

Litigios y Arbitraje

El Área de Litigios y Arbitraje cuenta con un grupo de abogados especializados en la prestación de una asesoría integral para la solución de conflictos en materias civiles y mercantiles, encontrándose dentro de sus clientes empresas nacionales e internacionales que desarrollan sus actividades tanto en el ámbito público como privado. Integran el área abogados expertos en derecho civil, societario, procesal, arbitraje y protección al consumidor, poseen amplia experiencia profesional en conflictos vinculados con derecho bancario y financiero, societario, energía, recursos naturales y construcción, entre otros.

  • Arbitraje internacional: Representamos a clientes en arbitrajes internacionales, comerciales y de inversión, conducidos bajo las reglas de las principales instituciones arbitrales del mundo (ICC, LCIA, ICDR, CIADI, CCB entre otras) así como ad-hoc. Nuestra experiencia incluye arbitrajes en materias de construcción e ingeniería, concesiones públicas, petróleo y gas, disputas corporativas (MOUs y empresas conjuntas), energía y minería.

 

  • Arbitraje nacional: Representamos a clientes en arbitrajes nacionales ante las principales instituciones arbitrales del país. Nuestra práctica se ha enfocado principalmente en casos relacionados con los sectores energético (con especial énfasis en contratos de comercialización de petróleo y gas y proyectos mineros y de energías renovables), portuario, construcción e ingeniería, telecomunicaciones; y, en general, con disputas comerciales y contratos estatales.

  • Litigios ante la jurisdicción civil: Representamos a clientes en procedimientos declarativos y ejecutivos ante la jurisdicción ordinaria incluyendo los recursos extraordinarios que puedan proceder, según el caso. Nuestra práctica se ha enfocado principalmente en litigios entre privados, en reclamaciones extracontractuales y contractuales, con especial énfasis en disputas derivadas de o relacionadas con contratos de intermediación, distribución, y de agencia comercial, de compraventa de acciones y otros bienes, de contratos de obra y de infraestructura, contratos propios del sector de gas y petróleo, y de disputas corporativas de todo tipo, entre otros.

  • Litigios ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo: Representamos a clientes en la protección de sus intereses en el marco de procedimientos administrativos ante autoridades, así como en el ejercicio de medios de control (acciones de nulidad, nulidad y restablecimiento del derecho, reparación directa, controversias contractuales, repetición, acciones populares, acciones de grupo, y acciones de cumplimiento) ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo.

  • Acciones constitucionales: Representamos a clientes en acciones de inconstitucionalidad, populares, de grupo de cumplimiento, y tutelas. En el marco de las acciones populares, nuestra práctica se ha enfocado en la defensa en contra de reclamaciones de todo tipo, relacionadas con derechos colectivos, incluyendo los derechos colectivos al medioambiente y a la salud, entre otros. En acciones de grupo nos hemos enfocado en la defensa en contra de reclamaciones en contra de aseguradoras, plataformas digitales, empresas de servicios públicos, entre otros. En las acciones de tutela hemos representado a nuestros clientes para solicitar la protección de sus derechos fundamentales, y los hemos defendido en contra de reclamaciones por supuestas violaciones a dichos derechos, de forma independiente o en el marco de otras disputas y litigios en curso.

bottom of page