Sistema A.D.S.P. - Empresas
Necesidad empresarial
Debemos ser conscientes que, en la actualidad, nuestro país atraviesa por cambios legales extremos, en donde las instituciones, las leyes y los procedimientos cambian de manera permanente; es por tal motivo que, las empresas actuales y de alto nivel organizativo deben contar con un equipo jurídico de confianza, especializado y permanente ajustado a las necesidades del objeto social de la empresa, para así obtener una mayor efectividad y seguridad en sus procesos, evitando la pérdida de tiempo y dinero, originado por demandas, sanciones, multas o querellas.
¿Su empresa está protegida ante cualquier contingencia legal?
Nuestros planes de protección legal amparan su empresa en los momentos más importantes de su compañía. Con nuestro sistema de protección legal - A.D.S.P. - depuraremos las eventualidades jurídicas de su empresa.
Auditoría ☑️
Diagnóstico ☑️
Saneamiento ☑️
Prevención ☑️
Auditoría
Una necesaria radiografía del estado de la Empresa
El objetivo fundamental es obtener toda la información sobre el estado jurídico de la compañía, las fortalezas y debilidades, documentación, contratos con proveedores, obligaciones tributarias etc. identificando los riesgos y previniendo posibles afecciones futuras en cada uno de los procesos que la comprenden.
Diagnóstico
Nuestro equipo jurídico analizará y determinará cualquier situación jurídica en riesgo de la Compañía, así como las posibles consecuencias, predicciones o hipótesis de dichas situaciones.
Evaluamos las necesidades jurídicas de la Empresa, realizamos un informe con las necesidades detectadas a nivel jurídico, legal y/o administrativo, de forma que podamos ofrecerle alternativas jurídicas o administrativas que puedan desarrollarse mediante un plan de trabajo inmediato.
Saneamiento
Una vez reconocidas las falencias encontradas en la etapa de diagnostico jurídico, nuestro equipo jurídico procede a solucionar en el menor tiempo posible las debilidades encontradas a través de diversos mecanismos de acuerdo a la necesidad del cliente.
Se representa a la compañía ante cualquier entidad pública o privada con el objeto de lograr el saneamiento de todos los problemas hallados en la auditoría previa.
Prevención
Saneada la Compañía o inclusive, durante la etapa de saneamiento, se inicia el proceso de prevención jurídica, consistente en:
Revisión y diseño de contratos: Diseño, elaboración, y revisión de las diferentes modalidades de contratos por líneas, áreas, cargos permanentes o transitorios.
Asesoría y Coaching en negociación: Para la tranquilidad de su Empresa, brindamos asesoría y recomendaciones en el desarrollo de las negociaciones comerciales.
Consultoría y Coaching: Todas nuestras consultas y recomendaciones jurídicas se entregan certificadas por escrito y con los conceptos jurídicos pertinentes.
Consultoría y Coaching en comité jurídico: Las consultas y recomendaciones jurídicas se tratan en comité interno, a fin de entregar al cliente la mejor calidad del servicio.
Supervisión en diligencias de descargos: Apoyamos y asesoramos los procesos disciplinarios con sus trabajadores.
Atención a requerimientos de terceros: Contestación oportuna a Derechos de petición por parte de clientes, contratistas, empleados, exempleados o terceros.
Asesorías en materia: tributaria y aduanera, laboral, SG-SST, contractual, societaria, crédito, cartera, etc.
Departamento especializado de revisión de procesos judiciales: Implementamos un sistema de inspección de procesos 100% eficaz, compuesto por:
-
Una plataforma digital con IA (inteligencia artificial) para la Inspección de procesos judiciales en tiempo real.
-
Un eficaz equipo de dependientes judiciales que inspeccionan detalladamente los expedientes y recopilan toda la información en la nube y en las fechas exactas de la revisión.
Cubrimiento de preexistencias: Cubrimos los asuntos legales que se hayan originado antes de su afiliación previa auditoría de nuestro equipo de abogados, y conforme a los términos del contrato suscrito