v=DKIM1;p=MIIBIjANBgkqhkiG9w0BAQEFAAOCAQ8AMIIBCgKCAQEA0Wpp8+1kJgLiaCgNsLQnAGu/wAJtUbS1fI4g2m+4wZ3ZtumNNWbcdaJTUjiNQz9znbXlQDTSREXPrWZK46fshVefRAGwDzh8yuzx6svMfsINi2Piw38jx8wFXCnCpim55JaEkxfWrsQ0HCoNpBediSImNN9lmbp2Oz3zmkMpg9qBkr2dgjFXaSyw0MByQDFDxOqo6PwLeKUKOrD9Bx2MPYl5YdHuC8hawcsLlRLi77nCQ8IDU0RUpMI2KJFu34TwdbqYCLG8JOtAXYeHn65r3zd7rF4GxW1m2OkNNLOnaNrP+zEnVOvfhXjreuNrmr85zCAIShZXf51hUgU2NZ1DdQIDAQAB
top of page

Planes de protección legal Empresas

1.    Nuestra firma

GALVIS GIRALDO Legal Group S.A.S., se constituye como empresa Colombiana, desde el año 2005. Contamos con un experimentado equipo de abogados y profesionales que desempeñan sus funciones con eficiencia, calidad y un alto sentido de compromiso y responsabilidad.

Proveemos a todos nuestros clientes, personas naturales y jurídicas, servicios de asesoría, consultoría, coaching y acompañamiento en las áreas jurídica, administrativa, notarial, financiera, y gerencial; garantizando a los clientes, los más altos estándares de calidad, cumplimiento, actualidad, con un talento humano del más alto nivel profesional, tecnología de punta e infraestructura adecuada, comprometido con la excelencia para generar beneficios a Empresas, Clientes y Socios. 

2.   Filosofía empresarial

Compromiso profesional

Te brindamos lealtad, seguridad y cumplimiento.

Asesoría integral

Ofrecemos asesoría permanente y con el más alto nivel de respuesta.

 

Disponibilidad permanente / completamente adaptados a la virtualidad.

Ofrecemos atención virtual a través de plataformas como Google Meet WhatsApp Business o e-mail los 7 días de la semana.

Mejores resultados.

Garantizamos acompañamiento y asesoría integral, que proveerán los mejores resultados.

 

Equipo multidisciplinario

Contamos con un experimentado equipo de abogados especialistas en diversas ramas del derecho a fin de cubrir todas sus necesidades.

Total seguimiento y protección digital de la información

Nuestro equipo de trabajo ostenta la infraestructura necesaria compuesta principalmente por:

  1. Una plataforma interna de consultoría digital que realiza seguimiento en tiempo real a sus casos, en todas las instancias legales y administrativas, sin costos adicionales.

  2. Un equipo incomparable de dependientes judiciales que realizan vigilancia de todos los procesos judiciales, administrativos o notariales todas las semanas de lunes a viernes.

  3. Servidores de máxima seguridad que protegen la reserva de toda la información suministrada a nuestra firma, con el objetivo de garantizar la reserva y protección de la información de nuestros clientes.

  4. Plataforma Legalconsulting: Los clientes de nuestro bufete cuentan con esta plataforma en donde podrán solicitar i.) informes ilimitados sobre el avance de sus procesos. ii.) Acceso al calendario de los abogados en el evento que requiera hablar con algún profesional. iii.) La posibilidad de contratar y programar nuevas asesorías. iv.) Presentar felicitaciones, peticiones, quejas o reclamos.

Abogados corporativos bogota
Abogado laboral bogota
abogado especialista en derecho laboral
abogados de empresa bogota
abogado corporativo bogoa

3.    Necesidad empresarial

Debemos ser conscientes que, en la actualidad, nuestro país atraviesa por cambios legales extremos, en donde las instituciones, las leyes y los procedimientos cambian de manera permanente; es por tal motivo que, las empresas actuales y de alto nivel organizativo deben contar con un equipo jurídico de confianza, especializado y permanente ajustado a las necesidades del objeto social de la empresa, para así obtener una mayor efectividad y seguridad en sus procesos, evitando la pérdida de tiempo y dinero, originado por demandas, sanciones, multas o querellas.

 

 

¿Su empresa está protegida ante cualquier contingencia legal?

Nuestros planes de protección legal amparan su empresa en los momentos más importantes de su compañía. Con nuestro sistema patentado de protección legal - A.D.S.P. - depuraremos las eventualidades jurídicas de su empresa.

Sistema A.D.S.P. - Empresas

Nuestros planes de protección legal lo amparan en los momentos más importantes de su compañÍa con nuestro sistema patentado de protección legal - A.D.S.P. - el cual depurará las eventualidades jurídicas de su empresa.

Auditoría ☑️

Diagnóstico ☑️

Saneamiento ☑️

Prevención ☑️

Auditoría

Una necesaria radiografía del estado de la Empresa

El objetivo fundamental es obtener toda la información sobre el estado jurídico de la compañía, las fortalezas y debilidades, documentación, contratos, identificando los riesgos y previniendo posibles afecciones futuras en cada uno de los procesos que la comprenden.

Diagnóstico

Nuestro equipo jurídico analizará y determinará cualquier situación jurídica en riesgo de la Compañía, así como las posibles consecuencias, predicciones o hipótesis de dichas situaciones.


Evaluamos las necesidades jurídicas de la Empresa, realizamos un informe con las necesidades detectadas a nivel jurídico, legal y/o administrativo, de forma que podamos ofrecerle alternativas jurídicas o administrativas que puedan desarrollarse mediante un plan de trabajo inmediato.

Saneamiento

Una vez reconocidas las falencias encontradas en la etapa de diagnostico jurídico, nuestro equipo jurídico procede a solucionar dichas debilidades jurídicas o deficiencias a través de diversos mecanismos de acuerdo a la necesidad del cliente.


Se efectúa la revisión y reestructuración de contratos, elaboración de contratos que no existían para su posterior suscripción, desarrollo de métodos alternativos para la resolución de conflictos con su respectivo contrato y/o acta de constancia y acuerdo, análisis y eventuales observaciones sobre las políticas internas de la Compañía, reglamento interno de trabajo, matriz de riesgo, SG- SST, entre otros.


Representación de la Compañía ante el Ministerio del Trabajo en todos los reclamos y conflictos que presenten los trabajadores o extrabajadores.

Prevención

Saneada la Compañía o inclusive, durante la etapa de saneamiento, se inicia el proceso de prevención jurídica, consistente en:

Revisión y diseño de contratos: Diseño, elaboración, y revisión de las diferentes modalidades de contratos por líneas, áreas, cargos permanentes o transitorios.

Asesoría y Coaching en negociación: Para la tranquilidad de su Empresa, brindamos asesoría y recomendaciones en el desarrollo de las negociaciones comerciales.

Consultoría y Coaching: Todas nuestras consultas y recomendaciones jurídicas se entregan certificadas por escrito y con los conceptos jurídicos pertinentes.

Consultoría y Coaching en comité jurídico: Las consultas y recomendaciones jurídicas se tratan en comité interno, a fin de entregar al cliente la mejor calidad del servicio.

Supervisión en diligencias de descargos: Apoyamos y asesoramos los procesos disciplinarios con sus trabajadores.

Atención a requerimientos de terceros: Contestación oportuna a Derechos de petición por parte de clientes, contratistas, empleados, exempleados o terceros.

Asesoría para la adecuación de la empresa con las normas laborales actuales tales como:

  • Asesoría, pagos no salariales, bonificaciones.

  • Asesoría en liquidación de prestaciones sociales, horas

    extras, reglamento de trabajo, higiene y seguridad industrial.

  • Asesoría en el diseño y actualización del Reglamento Interno de Trabajo.

  • Determinación de políticas laborales en los aspectos individual y colectivo.

Asesorías en materia: laboral, SG-SST, contractual, societaria, crédito y cartera.

Departamento especializado de revisión de procesos judiciales: Implementamos un sistema de inspección de procesos 100% eficaz, compuesto por:

  1. Una plataforma digital con IA (inteligencia artificial) para la Inspección de procesos judiciales en tiempo real.

  2. Un eficaz equipo de dependientes judiciales que inspeccionan detalladamente los expedientes y recopilan toda la información en la nube y en las fechas exactas de la revisión.

Cubrimiento de preexistencias: Cubrimos los asuntos legales que se hayan originado antes de su afiliación previa auditoría de nuestro equipo de abogados, y conforme a los términos del contrato suscrito

  1. Derecho laboral corporativo

 

La selección, vinculación, contratación y manejo de personal, traen inmersos en sí diferentes riesgos de índole laboral, los cuales podrían exponer la estabilidad de la compañía, tanto económica como organizacional, dichos riesgos en la mayoría de los casos suelen ser resultado de la indebida documentación de la relación laboral, en lo concerniente a las etapas de inicio, vigencia y finalización de la misma.

 

En lo concerniente al área laboral, ofrecemos los siguientes servicios:

 

  • Consultoría laboral.

  • Auditoría interna, con identificación de hallazgos y socialización de implementación de acciones de mejora y planes de trabajo.

  • Elaboración de modelos de contratos laborales.

  • Revisión de liquidaciones laborales.

  • Capacitaciones en: Modalidades contractuales, Procesos disciplinarios, trámites de terminación con justa causa, acoso laboral, comité de convivencia laboral (conformación, socialización y trámite), Pagos no salariales, Diligencia patronal de cara al SG – SST, manejo de emergencia sanitaria COVID, personal en estabilidad laboral reforzada.

  • Elaboración de demandas, para el cobro de incapacidades.

  • Elaboración de permisos para despedir ante el Ministerio de Trabajo.

  • Solicitud de autorización para laborar horas extras.

  • Capacitaciones dirigidas a los trabajadores, recalcando las obligaciones, prohibiciones y deberes de estos.

  • Elaboración de Reglamento Interno de Trabajo y elaboración de actas de socialización a los trabajadores.

  • Manejo de personal en estabilidad laboral reforzada (reubicación, aplicación de restricciones y recomendaciones laborales).

  • Actuaciones ante la Junta Regional de Calificación de pérdida de capacidad laboral y Junta Nacional de Calificación de pérdida de capacidad laboral.

  • Contestación de requerimientos ante el Ministerio de Trabajo.

  • Asesoría en temas de seguridad y salud en el trabajo.

  • Identificación de hallazgos relacionados con la posibilidad de trabajadores aforados.

  • Revisión de normas en seguridad y salud en el trabajo, así como emisión de conceptos de instituciones y documentos en general, para emitir respuestas o recomendaciones.

  • Consultoría en Seguridad y Salud en el Trabajo, riesgos laborales y seguridad social integral; a través de Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo – SST

Nuestro plan de trabajo y el servicio ofrecido, se encuentra fundamentado en el sistema A.D.S.P. – [AUDITORÍA - DIAGNÓSTICO - SANEAMIENTO - PREVENCIÓN], de forma que en caso de una eventual controversia la empresa se encuentre debidamente respaldada ante las diferentes autoridades permitiendo una debida defensa y resultados contundentes.

 

 

​   2. Derecho corporativo

 

Asesoramos y acompañamos todos los procesos legales y jurídicos de la empresa relacionados con Derecho Empresarial.

 

Nuestro equipo de abogados especialistas entre otros, brinda acompañamiento en los siguientes temas:

 

  • Revisión legal y análisis de contratos.

  • Planteamiento de objeciones argumentadas a los contratos.

  • Soporte en los procesos de negociación contractual.

  • Asesoría, apoyo y acompañamiento en las etapas precontractual, contractual y postcontractual.

  • Consultas y elaboración de conceptos en materia Comercial y Civil.

  • Elaboración de contratos comerciales y civiles.

  • Soporte en procesos de negociación de contratación comercial.

  • Suscripción de convenios y contratos civiles y Mercantiles.

  • Representación legal en procesos judiciales de naturaleza civil.

  • Asesoría y acompañamiento en procesos de negociación de contratos mercantiles.

  • Asesoría, apoyo y acompañamiento en las etapas precontractual, contractual y postcontractual en materia de contratación mercantil.

  • Contratación de Transporte.

  • Trámites ante las Superintendencias.

  • Elaboración de conceptos en materia societaria.

  • Acompañamiento y asesoría legal en Asamblea de Socios y Junta Directiva.

  • Asesoría en procesos de reorganización empresarial, fusiones, escisiones, transformaciones y/o alianzas estratégicas o convenios de colaboración empresarial.

  • Asesoría, apoyo y acompañamiento en la adquisición de compañías, fusiones, incrementos de capital, disolución y liquidación de Sociedades.

  • Asesoría legal para el Establecimiento de Sucursales de empresas extranjeras en Colombia.

  • Propiedad horizontal.

  • Contratos de Licencia.

  • Contratos de Franquicia.

  • Trámites Notariales.

 

 

​3. Tiempo asignado para la asesoría virtual

 

Nuestro equipo de abogados especializados realizará la asesoría requerida por la compañía, de forma virtual y/o telefónica; sus requerimientos serán resueltos por los medios electrónicos o físicos dispuestos para usted; correos electrónicos, teleconferencia, teléfono fijo, celular y servicio de videotelefonía como Google Meet, y WhatsApp, en horas hábiles de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a sábado.

 

 

 

4. Modalidad de la asesoría virtual

 

Resolver de acuerdo al plan adquirido de manera virtual, telefónica, correo electrónico, teleconferencia y demás formas magnéticas de comunicación para resolver sus requerimientos, en horas hábiles de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a sábado.

 

 

 

5.​ Planes

 

GALVIS GIRALDO Legal Group, presenta para la Compañía, los siguientes planes de acompañamiento y asesoría para que el cliente elija aquel que encuentre acorde a sus necesidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abogados corporativos
bottom of page