top of page

Derecho Civil

El derecho civil es la rama del derecho que regula múltiples aspectos relativos a la vida ciudadana, lo que le otorga el carácter de civil. Entre estos aspectos se destacan las obligaciones y contratos, el estado civil de las personas, la propiedad y los demás derechos reales, las relaciones de familia y las sucesiones. El derecho civil es de naturaleza privada.

                       

Está dividido en cuatro grandes ramas: la parte general, que es aquella que incluye el derecho subjetivo en general, la nacionalidad, el domicilio, la adquisición y extinción de la personalidad civil. En segundo lugar, se encuentra el derecho de obligaciones y contratos; esta rama se encarga de la responsabilidad contractual y régimen jurídico general y especial de las obligaciones y los contratos.

                       

Por otra parte, los derechos reales: propiedad y posesión, derechos reales de goce y de adquisición preferente y de garantía. Y finalmente, el derecho de familia y las sucesiones, conformado por la regulación del matrimonio, relaciones entre los progenitores y los hijos, derecho de alimentos, herencias y distintos modos de suceder.

bottom of page